miércoles, 23 de junio de 2010

capitulo 2



Jenny le ordena a Vido que vuelva a la cama. Vido se acerca. Levanta el puño en plan regañón:
--¡¡a mi nadie me ordena nada y menos tu¡
Jenny está toda desnuda, lo mira provocativa. Le hace gestos obscenos:
--No me puedes dejar así... Ven... te necesito...
Pero Vido no cede:
--Lo siento... pero tengo que hablar con mi amigo...
--¡¡pero puedes ver a tu amigo otro día... debéis haber hablado cientos de veces¡ --dice ella muy alterada.
A Jenny le gusta mucho Vido y le encanta estar con él. ¡¡no soporta que la deje y menos a la mitad del coito¡ Vido la mira fríamente y le dice.
--también tu y yo hemos cogido cientos de veces y podemos hacerlo otro día...
Jenny no puede creer que su amigo-amante prefiera ir con su amigo que estar con ella. Grita, le insulta. Luego desnuda y frustrada dice:
--¡¡si te vas no me vuelvas a buscar...¡
Vido igual se va a toda prisa. Jenny grita de rabia. Martin le agarra del brazo a su hijo.
--¡¡no vayas detrás del maricon de tu amigo¡
Vido mira molesto a su padre y le dice:
--¡¡no le digas así a Juan¡
--¡¡yo digo lo que es y tu no te vas a ir¡ ¡¡no puedes dejar a medias a una chica por ir detrás de un ... --iba a decir un maricon pero hay un esfuerzo para decir-- gay¡ ¿¿que va a pensar ella?
--me da igual... --dice Vido mirando a su padre fríamente.
Martin esta seguro que hace lo mejor para con su hijo:
--¡¡te prohíbo que vayas con tu amiguito¡
Lo de amiguito lo dice con ironía. Vido se ríe aunque molesto:
--¿¿¿que tu me prohíbes a mí?¡ ¡¡para empezar ya tengo 26 años y para continuar ni siquiera vivo aquí...¡
Martin siente que su hijo lejos de él está en peligro:
--¡¿porque tú no quieres?¡ ¡¡en casa de tu madre ya sois demasiados... tu aquí podrías hacer lo que se te diera la gana¡
Vido mira a su padre con una triste sonrisa.
--¿que puedo hacer todo lo que quiero? Pues no parece.
Y deja a su padre con la palabra en la boca. Martin pega un puñetazo en la pared. Juan esta esperando a Vido apoyado en el portal.
--perdón por hacerte esperar...
Juan le sonríe. Los dos amigos se miran con cariño:
----no te quería molestar.
--tu nunca me molestas...
--gracias por el detalle de dejar el polvo...
Vido mira a su amigo con tristeza:
--me hace falta llorar sobre tu hombro.
Lo dos se abrazan. A Juan le duele que Vido sufra.
--¿¿que te pasa?
Martin los ve irse abrazados muy cariñosos. No le gusta nada.
--¡¡ese maricon no va a llevar a mi macho por el mal camino¡
Va hacia el cuarto para disculparse con Jenny. La ve desnuda por detrás. Se la queda mirando con deseo. Jenny se gira tapándose con su ropa:
--¿¿¡que es lo que mira, asqueroso¡?
Juan con cara de depravado dice:
--No, nada... que los hombres de mi familia somos muy machos y no dejamos nunca nada a medias... Si quieres yo...
Jenny lo calla de un bofetón:
--¡¡no me gustan los viejos...¡¡
Jenny se encierra en el baño para vestirse. Martin se siente humillado.
--¡¡pues tu te lo pierdes...¡ ¡¡no has tenido un hombre en tu cama más macho que yo¡
Jenny solo piensa en el plantón de Vido.
--¡¡me las va a pagar...¡
Piensa en vengarse acostándose con su padre.
--¡¡con ese viejo baboso no... pero que no me encuentre algún chico guapo en el camino que entonces no lo dudo...¡ ¡¡no le pienso seguir guardando fidelidad cuando él a mi no me respecta¡

Juan ha llevado a Vido a su apartamento para que hablen mas tranquilos pero entre copa y cigarro (solo fuma Juan) acaban en el cama. Los dos desnudos en brazos del otro estan ya mas relajados.
--¿¿que me querías contar? Me dejaste preocupado.
El uno queda al lado del otro. Desnudos, agotados. Vido sonríe.
--ahora después de probar la miel de la vida no tiene importancia... Nada me relaja tanto como estar contigo...
Juan lo mira enamorado. Nunca ha hablado de sus sentimientos claramente pero Juan sabe que lo sabe, que es consciente que está enamorado de él, que no lo ve como un simple amigo.
--No te preocupada nada? ¿no me querías contar algo importante?
--No, importante no... pero me da rabia como es mi padre... ¡¡odia a los gays¡
--lo se... me odia...
--¡¡y te juro que cada vez que dice alguna frase ofensiva sobre ti, chistes de gay me dan ganas de levantarme y decirle que he cogido con mas hombres que con mujeres...¡
A Juan le gustaría que su amigo viviera con la verdad, que no tuvieran que verse en secreto.
--¿y porque no lo haces?
Vido desvía la mirada. No quiere que Juan le diga cobarde.
--¿no quieres que te pase como a mi, no? --Juan triste-- ¿crees que tus padres te correrían de la casa?
--Mamá no pero no sé... a lo mejor el imbécil de Miguel le llena de cabeza de tonterías contra mi... Mi padre se llevaría una gran decepción y no quiero darle ese disgusto.
Juan se gira para mirar a Vido. Lo acaricia, lo besa.
--¿que quieres de la vida?
--a que viene esa pregunta...? --sorprendido.
--¿es que vas a seguir toda la vida viviendo una mentira? me duele mucho que tu padre me descalifique por ser gay...
--perdona pero es que no le puedo decir la verdad todavía...
Juan lo mira nada convencido:
--¿y crees que algún día te atreverás?
--si claro... --dice Vido pero no muy convencido.
--es que no tiene caso que te acuestes con minas sola para darle el gusto a él...
Vido lo mira coqueto:
--es que estas celoso? sabes que aquí tienes Vido para toda la guerra que quieras...
Vido lo besa. Él y Juan se dan un poco más con toda la pasión. Entre risa y abrazo y besito y lametones Juan le pregunta:
--¿y no piensas enamorarte...?
--a que viene eso ahora?
--No, solo curiosidad... Nunca me has contado que te hayas enamorado.
Juan siempre que están juntos tiene ganas de escuchar una declaración de amor que no llega.
--El amor no es algo que se diga... Me enamoro... El amor es algo que te golpea el alma y cuando llega llegó... --dice muy dulce-- si estoy abierto al amor. No es algo en lo que piense pero el día que me enamore iré a por todas sea un hombre o una mujer...
Los amantes se miran apasionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario