viernes, 25 de junio de 2010

capitulo 25



Sebastián sonríe victorioso al ver como de nuevo ha lastimado a la familia del Vido. Lo odio porque cree que no lo ama y no le importa destruir a los demás con tal de lastimarlo a él. Pero lastimándolo a Vido se lastima así mismo porque le duele el dolor y el desprecio hacia él que ve en el rostro de su amado. Luís se siente estafado, mira con desprecio a su madre. Va hacia su cuarto. Sebastián quiere hacer las cosas bien.
--No se vayan... tengo algo más que decir --dice Sebastián .
Tanto Elizabeth como Miguel miran a Vido como preguntándole: no se lo habrás dicho ¿no? Vido se siente culpable ya que por no callarse la boca es que está pasando todo eso. Hace un esfuerzo por sonreír. Mira a Sebastián y como si todo estuviera bien dice.
--no pana, yo te lo conté en confianza para que me dejaras en paz pero la noticia la tengo que decir yo...
Sebastián mira a Vido sin entender nada. Todos están muy sorprendidos. Vido no quiere perder tiempo. No lo había pensando pero es necesario para callar a Sebastián .
--¡¡me caso... voy a ser papá¡
Sebastián se ríe de Vido.
--¿¿¡quien va a creer eso?¡
Vido lo mira con seguridad:
--Ya sé que está mal, que no lo planeé pero Silvia... mi novia ya está en su tercer mes de embarazo y nos tenemos que casar muy pronto...
La noticia de Vido ha ido calmando los ánimos. Aquiles es el primero en felicitar a su hermano:
--así que Silvia --dice divertido recordando que la mencionó una vez.
Elizabeth abraza a su hijo. Le ha salvado la vida.
--gracias --le susurra-- pero ¿es verdad?
A Vido le hace ilusión ser papá y ahora que lo menciona está más feliz.
--Ya sé que les toma de sorpresa pero sí... yo de hecho recién me enteré así que no les puedo contar mucho...
Miguel y Vido se funden en un cariñoso abrazo.
--¡¡para mi eres como un hermano¡ ¡¡me alegro mucho¡
Sebastián los mira muerta de la rabia. Elizabeth se dirige de nuevo a su hijo:
--Esa Silvia no será la Silvia...
Vido no la deja seguir:
--Mi primera novia...
Elizabeth abraza a su hijo:
--¡¡estabas tan enamorado... Ella era maravillosa... sabia que acabarían juntos¡¡
Sebastián ha quedado olvidado. Le produce mucha rabia esa boda de Vido. Siente ganas de decir a todos que se acostaron juntos pero no se atreve. Le da mucho dolor pensar que Vido lleva una vida heterosexual normal y que de vez en cuando se permite uno de esos caprichitos. Le da mucho coraje creer que ha sido uno de esos caprichos. Vido ve el dolor en los ojos de Sebastián , no es capaz de decir nada... se va muy herido y su dolor lastima a Vido a la vez que le sorprende. Vido se queda mirando a Luís y con cariño le dice:
--tu no me vas a felicitar...?
Luís se lo queda mirando con una sonrisa:
--veo que tu no predicas con el ejemplo...
Nadie entiende ese comentario. Vido lo mira con complicidad. Los dos hermanos se funden en un abrazo.
--no que nunca lo hiciera sin condón? --le reclama Luís divertido.
Vido le acaricia la cabeza:
--pero tú aun eres muy jovencito... yo tengo buena edad para ser papá...
Vido está algo angustiado por lo que ha pasado. Sabe que no va a poder fingir felicidad por mucho más tiempo.
--yo me voy... quiero correr...
--¿no venias ya? te ves agotado --le dice su madre.
Vido le sonríe:
--será que me hago viejo.
Mientras Vido se despide de su madre, Luís entra en su cuarto algo molesto. Aquiles va con él.
--¿y a ti que te pasa?
--crees que sea cierto lo del hijo de Vido?
--¿y porque no?
--No sé... Creo que lo dijo para tapar a Sebastián ... Mamá nos mintió... Miguel es estéril
Aquiles una vez más le dice que no se meta y a Luís le da rabia que no le cuenten las cosas.
--¡¡ya soy un hombre... y todos se ríen de mi, me tratan como a un niño¡
Aquiles lo acaricia con ternura.

Por otro lado Vido se va con una sonrisa que se le borra del rostro cuando sale. Tiene clavada en su alma la mirada de dolor de Sebastián :
--¿porqué sufría?
No se lo puede quitar de la cabeza.
--¡¡tiene que ser un truco...¡ ¡¡algo debe buscar¡
A Vido le duele la maldad de Sebastián pero siente que ya no le puede creer nada. Correr le hará bien para olvidar. Se siente animado para bajar las escaleras corriendo pero se cansa en seguida.
--¡¡buf... si que estoy flojo¡
Se lleva las manos al abdomen:
--y este dolor que no se me pasa¡
No puede seguir y opta por bajar por el ascensor ya que le da pena volver.
--parezco un viejo... ¡¡que en baja forma estoy¡
Busca un banco para sentarse.
--descanso y empiezo a correr... ¡¡me urge hacer ejercicio¡
Una mano se le pone en el hombro. Vido se estremece todo al reconocer la voz de su amado:
--No es cierto ¿no? No es cierto que vas a ser padre...
Vido se levanta y mira a Sebastián triste:
--es curioso ¿no? Los dos seremos papá a la vez...
Sebastián se lleva las manos a la cabeza y muerto de los celos le dice:
--¡¡pero estuvimos juntos¡ ¿¿es que eso no significó nada para ti?¡
Sebastián se habría animado a hablarle de sus sentimientos si Vido no se hubiera mostrado tan brusco.
--¡¡no seas cínico...¡ ¿¿a caso a ti te importó?¡ ¡lo que pasó entre nosotros no fue nada... Yo no sé porque lo hiciste tu pero yo te dejé hacer para molestarte después¡
A Sebastián le duelen las palabras de Vido como al propio Vido pero Sebastián le ha causado demasiado daño a él y a su familia y no se puede comportar de otra manera.
--¡¡eres patético¡ --le dice Vido-- ¿que buscas?¿es que porque nadie te quiere tienes que molestar a los demás? ¡mi familia y yo somos muy felices sin ti... y en estos maravillosos 3 meses que no has estado todo ha ido estupendamente¡
En realidad no ha habido ni un solo día que no pensara en él. Sebastián mira a Vido furioso. Le ha dicho exactamente lo que creía Sebastián de como estaban las cosas y por eso lo odía como lo ama pero ahora que Vido se lo ha confirmado siente que lo odía más.
--¡¡te odio¡
Vido lo mira dolido y con desprecio.
--¡¡pues olvídame¡
Vido se iba a ir pero Sebastián le agarra del brazo.
--¡¡nunca... yo me voy a encargar de que no seas feliz¡
Vido lo mira sorprendido:
--¿porqué?¿porqué me odías de esta manera?¿qué te hice? Tu hermano cree que te gusto y me odías porque yo no te hago caso pero los dos sabemos que no es así...
Y como le gustaría a Vido que fuera así. Sebastián se muestra violento para no despertar sospechas.
--¡¡claro que no...¡ ¡¿¿como me va a gustar un maricon como tú?
--y entonces porque me odías?
Sebastián le habla con ironía.
--ves, ese es otro de los misterios de la vida... ¿hay vida en otro planeta?¿de donde viene el hombre?¿porque te odio tanto? No hay respuesta pero es así...
Vido y Sebastián se miran con profundidad, sienten unas enormes ganas de besarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario