miércoles, 23 de junio de 2010

capitulo 8




Sebastián , divertido, le hace gestos a Vido para que se gire. A Vido se le hiela la sangre al ver que Luís esta detrás. No le tiene que preguntar que ha escuchado porque por su cara ya se da cuenta que todo. Luís se aparta de él horrorizado. Vido con mucho cariño le dice.
--espera Luís.
Vido quiere ponerle la mano en el hombro muy fraternalmente.
--¡¡te odio... eres una bestia...¡¡
Vido agarra del brazo a su hermano para que no se vaya. Luís lo mira con rencor.
--¡¡si no me sueltas gritaré a todo lo que estás haciendo¡
Vido deja ir a su hermano. Luís se encierra en su cuarto muy alterado por lo que acaba de descubrir. no le gusta que Vido tenga un lado gay pero menos que sea un acosador y en su propia casa. Vido se lleva las manos a la cabeza. Sebastián sonríe satisfecho con cara decir: te lo mereces. Siente un odio atroz hacia Vido pero a la vez le gusta tenerlo cerca. Vido dolido, Sebastián se siente satisfecho. Con una sonrisa de niño malo piensa:
--ya se donde darle... le va a doler más que cuando me tire a su madre para hacerla sentir una prostituta.
Sebastián no sabría decir bien porque lo detesta, qué le quiere hacer pagar pero se quiere vengar. Luís entra furiosa al cuarto que comparte con Aquiles. Esta odiando a Vido y eso lo lastima. Empieza a dar puñetazos contra los muebles. Aquiles trata de calmarlo.
--¡¡se puede saber lo que te pasa?¡
Luís habla alterado y con mucho dolor. Y mucho odio.
--¡¡Vido es un monstruo. hizo algo horrible...¡¡
--de que hablas? --Aquiles sorprendido y tratando de calmarlo.
--¡¡le va detrás a Sebastián ¡ --escupe con rencor.
--no puede ser¡ ---incrédulo.
--¡¡sí, sí...¡ ¡¡lo espía cuando se ducha...¡ ¡¡Vido es un depravado¡ ¡¡yo mismo los escuché¡
A Aquiles lo que más le preocupa es el odio injustificado que esta naciendo en el corazón del hermano favorito de Vido. Sabe que nada puede lastimar más a Vido y eso le duele a Aquiles. Trata a su hermano con cariño. lo acaricia fraternalmente:
--no te metas... Sebastián no es ningún niño, se puede defender si hay algo de lo que se tenga que defender...
Luís abraza a Aquiles sollozando.
--¡¡¿porque Vido tiene que ser así?¿porqué no puede ser normal?¡
Aquiles es muy cariñoso con su hermano. no solo quiere consolarlo sino entender que no hay nada de lo que tenga que angustiarse.
--¿y quien ha dicho lo que es normal? ¿porque tu y yo si somos normales y Vido no?
Luís se aparta de Aquiles. Se lleva las manos a la cabeza.
--¡no me confundas¡ ¡¡yo no puedo aceptar lo que hace Vido¡
Aquiles lo vuelve a abrazar.
--no se trata de aceptar... Vido no ha hecho nada por lo que tu lo tengas que aceptar. Eres tú el que tienes el problema... no Vido...
Luís mira a su hermano aturdido.
--¡¡yo no soy gay¡
--es que el problema no es que Vido sea gay... Eres tu el que no te debes meter en la vida sexual de nadie... no hay que aceptar tienes que entender que cada uno vive con su sexualidad como quiere y que No tienes derecho a meterte en lo que hace nadie...
Luís mira a Aquiles nada conforme pero no se atreve a decir nada.

Vido esta muy alterado. Va a la cocina a tomar un poco de leche. No quiere mostrarse muy alterado porque no quiere que su madre se entere de nada. Aquiles va hacia la cocina. Vido se le acerca con desesperación.
--¿¿¡como está Luís?¡
Aquiles lo mira con pena. Le duele verlo angustiado:
--confundido.
Vido se lleva las manos a la cabeza.
--todo es un malentendido... tratare de explicarle a Luís...
Aquiles le pone la mano en los hombros. Lo mira cariñosamente:
--A mi todo lo que hagas esta bien...
los dos hermanos se abraza. Vido derrama lágrimas porque no soporta que su hermano pequeño lo odio. Aquiles trata de calmarlo:
--Luís está en plan ciego... solo es bueno lo que creen ellos y sus amigos...

Sabiendo que Luís está solo en el cuarto, Sebastián sigue con su plan. Entra en el lavabo que comparten los 3 hermanos. Hace que llora. Luís no tarda en tocar a su puerta preocupado:
--si estoy bien, no te preocupes...
Se muestra afligido pero esta sonriendo. Hace como si no quisiera que entrara pero es lo que pretende. Luís entra.
--¿que ocurre?
Sebastián finge que no le quiere contar.
--no quería que te enteraras...
Parece como si fuera Luís el que insiste pero era exactamente lo que Sebastián quería que pareciera. Y como si hablara obligado dice:
--¡¡es que estoy harto de tu hermano... ¡
--de Vido?
--es que tienes más hermanos maricones...? --como si estuviera herido.
--no claro... --con timidez-- pero Vido no es...
Sebastián pone su mano en los hombros del chico y le dice:
--que pena contarte esto pero si lo es... me acosa... constantemente... tengo miedo de que en las noches me haga algo... tu me entiendes...
Luís siente mucha vergüenza:
--lo siento mucho...
Sebastián lo trata con cariño:
--espero que tu no salgas como él...
--¡¡no¡ ¡¡claro que no¡ --dice a la defensiva.
Sebastián acompaña a Luís al cuarto. Se muestra el buen amigo:
--que bueno que no te pones del lado de Vido... estoy tan solo... me gustaría que fueras amigos...estoy solo... no se podríamos salir algún día...
--¡¡si, si...¡
Sebastián conoce la mirada de Luís. Lo ve el típico virgen que es capaz de cualquier cosa por estrenarse. Sabe que con eso lo llevara a su terreno.
--supongo que tendrás novia..?
Luís agacha la cabeza. Aunque sabe cuál es la respuesta quiere que se sienta mal para luego salir como su salvador
--eres virgen...?
Y de nuevo Luís agacha la cabeza. Sebastián pone cara de preocupación, como si el hecho fuera muy grave:
--¿¿y cómo tus hermanos lo han permitido? bueno Aquiles...
Luís se siente un bicho raro:
--Con Vido no puedo contar y Aquiles me dice que no tenga apuros... ¡¡pero yo tengo muchas ganas¡
Sebastián sigue mostrándose preocupadísimo, como si fuera algo terrible ser virgen a los 17 años.
--¡¡¡claro que sí... a tu edad es ridículo ser virgen...¡ ¡Yo me estrené a los 13¡ ¡¡tienes un problema muy pero muy serio¡ ¡¡todo el mundo debe estar riéndose de ti.
Luís no se atreve a mirar a los ojos a Sebastián de la vergüenza que tiene... El otro lo acaricia en nombre de una falsa amistad
--yo te ayudare...
Luís lo mira como un héroe y Sebastián sonríe porque ha encontrado la manera de vengarse de la manera en la que lo mira Vido. Una manera que le incomoda demasiado porque le hace sentir cosas que no quiere sentir por Vido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario