viernes, 25 de junio de 2010

capitulo 22




Luís mira a su madre con desprecio.
--¿¿vas a tener un hijo de tu cuñado? ¡¡eres una p...¡
Aquiles le pone la mano en la boca. Elizabeth se lleva las manos a la cabeza. El odio de sus hijos es lo único que no podía enfrentar. Luís se pone como loco. Elizabeth llora. Miguel se pone a reír.
--¡¡es la peor excusa que podías poner¡ ¡¡el padre es Martín¡
Aquiles quiere llevarse a su hermano pero Luís no quiere:
--¡¡¿de quien te preñaste, mamá?¿de papá o de Sebastián ?
Aquiles lo agarra del brazo.
--tenemos que dejarlos solos, es algo muy privado.
Pero Luís no quiero.
--¡¡tengo derecho a saberlo¡
Aquiles se va llevando a su hermano casi arrastras.
--¡no nos metamos en las cosas de un matrimonio¡
Finalmente lo logra sacar. Luís está sacando de onda:
--¡¡¡¿es que nuestra madre es una ramera?¡
--no digas eso.
Luís llora de rabia.
--¡¡es que si Miguel pregunta eso es porque está seguro que no es de él¡
Aquiles le pone su mano en los hombros. Le habla muy fraternalmente:
--debe ser una simple pelea... claro que Miguel es el padre...
--¿y porque mamá le dijo que es de Sebastián y Miguel piensa que es de papá?
--Son cosas de matrimonios...
Luís quieres saber.
--¡¡pues yo se lo voy a preguntar a papá¡
--¿¿el que le vas a preguntar?¡
--¡¡si se ha acostado recientemente con mamá¡
Luís se va corriendo y Aquiles detrás de él. Trata de retenerlo.
--¡¡no te metas en esto...¡ ¡¡no es cosa nuestra¡

Ahora que están a solas, la niña está encerrada en un cuarto llorando con la anciana que la cuida, Miguel se enfrenta a Elizabeth. La agarra del brazo y muy furioso dice:
--¡¡vamos a donde tu ex marido y en la cara me dices que no es de él¡
Elizabeth se aparta de su marido:
--¡¡ya he aguantado bastantes humillaciones para que ahora tú me humilles¡ ¡¡tu hermano es un desgraciado que abusó de mí¡
Miguel estaba preparado para que su mujer le confesara que su ex marido la forzó pero no con su hermano.
--¡¡eres una mentirosa¡
Elizabeth se había guardado un as en la manga por si Sebastián le creaba problemas. Entra en el cuarto. Miguel va tras ella como loco.
--¿¿¡donde vas?¡
Elizabeth tenía escondida tras un cuadro alguna de las fotos que le sacaron a Miguel. Se las estampa en la cara:
--¡¡estoy hablando de esto...¡ ¡¡tu hermano me enseñó estas fotos... me dijo que eras gay y yo por rabia caí en sus brazos...¡
Miguel se sienta en la cama horrorizado. No puede creer eso de su hermano.
--Esto tiene que ser un truco suyo...
Ella señala al chico de la foto:
--¡¡él me lo contó todo... te drogaron...¡
Miguel mira a ese joven. Lo reconoce.
--¡¡si me desperté un día en su casa luego que fui a tomarme un café con Sebastián ¡ ¡¡me dijo que me sentí mal y no sospeché nada¡
--¡¡pues te habían drogado¡
Miguel se levanta furioso y con esas fotos en las manos va hacia la puerta. Elizabeth se queda preocupada.
--¿¿donde vas?
Pero Miguel se va sin contestar.

Vido se refugia en su padre. Llega muy cansado.
--has corrido?
--No pero últimamente ando medio raro... Me canso en seguida, será cuestión de hacer más ejercicio.
Pero no ha ido hasta él para hablar de su forma física. Está desesperado. Ha ido a buscar a Silvia donde estuvieron pero ella ya no vive aquí.
--¡¡tu conoces a su padre... tengo que hablar con Silvia¡
--¿Silvia tu ex novia? ¿para qué?
Vido se lleva las manos a la cabeza.
--¡¡porque está esperando un hijo mío y no quiere que yo lo reconozca¡
Martín recibe con alegría la noticia. Le estaba empezando a preocupar la vida sexual de su hijo. Lo abraza, lo felicita.
--¡¡un macho más en la familia¡¡ ¡¡porque va a ser macho¡
Vido no entiende la alegría de su padre.
--¿¿¡no me has oído? ¡¡ella no quiere saber de mi¡
Martín busca en su agenda:
--yo hablo con el padre, le digo que estás dispuesto a casarse con la hija y punto...
--No, es que yo no quiero casarme...
--pero entonces ¿qué quieres?
--Reconocer a mi hijo, pero no quiero saber de Silvia...
--No, eso sí que no se puede... Entiendo que porque la muchacha se enojó... Hablaré con el padre... te casarás con ella...
Al ver que Martín va a marcar el teléfono pero Vido se lo agarra.
--no me quiero casar con Silvia...
--¡¡tienes que hacerlo¡
--ella tampoco quiere...
--lo dice por decir...
Vido está nervioso pero siente que ya ha llegado el momento:
--yo no puedo casarme con ella y ella tampoco quiere... Soy gay y ella me ha sorprendido con Juan en la cama...
Martín le da un puñetazo a su hijo. Luego se calma. Se lleva las manos al cabello.
--¡¡es el depravado de tu amigo...¡ ¡¡él te ha metido esas ideas en la cabeza¡ ¡¡más que nunca te tienes que casar¡
--¡¡papa... está enamorado de un hombre y no es de Juan¡
Martín empieza a tirar todo lo que encuentra por los aires.
--¡¡vete de mi casa...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vido trata que su padre lo entienda.
--papá... yo...
Martín lo empuja hacia la puerta.
--¡¡yo no tengo hijos maricones¡
Lo tira al piso.
--¡¡vete... y vuelve el día que te quieras comportar como un hombre...¡¡
En ese momento llegan los hermanos. Aquiles se preocupa por Vido que está llorando.
--¡¡ese maricon ya no es de la familia¡
Aquiles ayuda a su hermano a levantarse. Vido se lleva la mano al abdomen.
--¿te lastimó?
--No, no... llevo unos días que me duele un poco... no tiene importancia...
Ni Luís ni el padre hacen caso a los dos hermanos. Luís tiene algo mas importante en que pensar. --¡papa... ¿¿te has acostado con mamá últimamente?
--¿que pregunta es esa?
Luís está muy alterado. Necesita saber la verdad.
--¡¡mamá está preñada y Miguel cree que es tuyo pero mamá le ha dicho que es de su hermano, de Sebastián ¡
Esas palabras se clavan en Vido como un puñal. Ninguno de los presentes se imaginan como le lastiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario