miércoles, 23 de junio de 2010

capitulo 4



Pese a la diferencia de edad, que tampoco es tanta, Elizabeth y Miguel son muy felices. Están muy unidos. Le leen un cuento a su pequeña pese a que no les entiende. El es muy amoroso con ella.
--eres un padre estupendo... Me siento tan culpable porque por mi culpa no has podido ser padre...
--Xiao-xiao es nuestra hija... y no lo seria mas de llevar mi sangre...
Elizabeth lo abraza para agradecerle su amor y su sacrificio. Miguel tiene culpa en su mirada pero su esposa no se da cuenta de nada.


Vido llega a su casa. En el pasillo se encuentra con Luis.
--¿que tal esta mi hermanito?
Vido le habla con mucho cariño. Le quiere acariciar los cabellos como siempre ha hecho desde que son niños. Luis lo rechaza.
--¡¡no me toques... ya no soy un niño¡
A Vido le sorprende la manera en la que le habla su hermano.
--bueno tranquilo... ya sé que eres un hombre...
Vido acaricia a su hermano fraternalmente pero Luis le golpea la mano y con rabia le dice:
--¡¡no me vuelvas a tocar...¡¡¡yo si soy hombre...¡
Luis se va, se encierra en su cuarto. Vido no sabe que hacer. No se quiere quedar con la duda, con la preocupación. Va a entrar pero Luis ha puesto el cerrojo.
--¡¡déjame en paz, Ovidio¡
Luis lo ha llamado así porque sabe que lo detesta. A Vido le duele que quiera molestarlo de esa manera. Le habla con mucho cariño.
--no me puedes tratar asi. ¿porque estas enojado conmigo?¿que te hice?
Luis esta triste. Siempre ha tenido una onda especial con Vido pero le da horror imaginárselo en los brazos de Juan y no lo quiere aceptar.
--¡¡déjame en paz¡
Vido no sabe qué hacer. Al oír que llega Aquiles se acerca a él. Lo mira muy preocupado:
--¿¡ tu sabes lo que le pasa a Luis conmigo...?
A Aquiles le sabe mal decirle lo que ocurre. No quiere sacar el tema ya que a èl también se lo ha ocultado. No quiere poner a Vido en una situación incomoda.
--no, ¿es que le pasa algo?
--pues está enojado... como si le diera asco que le toque...
Aquiles sabe cuánto le duele a Vido el rechazo del menor de los hermanos. Le pone la mano en los hombros y le dice con cariño:
--no le hagas caso... Debe haber tenido un mal día...
Aquiles se muestra sonriente para aparentar que todo esta bien. Se encierra en el cuarto que comparte con Luis. Vido no se ha quedado muy satisfecho con la respuesta de su hermano. Esta verdaderamente angustiado. Pega su oído a la puerta. Aquiles se sienta en la cama al lado de Luis. Le pone la mano en el hombro fraternalmente.
--te has pasado... no puedes hacerle esto a Vido... él te quiere mucho...
Luis mira a su hermano con rabia y triste:
--¿¿¿y lo que él nos hace a nosotros?¡
--lo estas lastimando por una tontería ¡¡¿¿a ti que más te da que Vido se acueste con su amigo o con todos los hombres del planeta?¡ ¡¡no le hace daño a nadie¡
--¡¡es que me lo imagino en esas y me da asco...¡ ¡¡no quiero...¡ ¡¡no me gusta¡
--pero es que a quien le tiene que gustar es a él... ¡si hasta es discreto¡
--¡¡porque sabe que hace mal¡
--para no incomodarnos...¡
Luis se muestra agresivo. Aquiles conciliador.
--¡¡yo no quiero que mi hermano sea maricon¡
Vido sufre porque Luis lo rechaza por acostarse con hombres. Tiene los ojos llorosos. No esperaba esa reacción de su hermano. Le preocupaba sus padres pero siempre estuvo seguro que a sus hermanos no les iba a importar a quien metía en la cama y menos a su hermano el pequeño con el que siempre ha tenido mayor conexión. Aquiles sigue tratando que su hermano entienda que están natural un hombre y una mujer haciendo el amor como dos hombres.
--¡¡no me gusta¡ ¡¡y no me gusta¡ ¡¡no quiero que me meta ideas raras en la cabeza¡
--¿¿que ideas te va a meter? a ti no te gustan los hombres ¿cuál es el problema?
--que no me gusta tener un hermano que le gusten los machos... ¡¡no es normal¡ ¡¡y no lo es¡
--pero como puedes tener unas ideas tan antiguas a tu edad... ¿eso es lo que te enseñan en la escuela?
A Luis le duele rechazar a su hermano mayor pero en ese momento lo que más le preocupa es lo que puedan decir de él en la escuela.
--¡¡en el liceo todos se van a reír de mi¡
--¿y qué te importa a ti mas la felicidad de nuestro hermano o lo que digan los idiotas de tus amigos?
--¡¡claro hablas porque no es de ti de quien se va a reír...¡ ¡¡Vido no va a ser más feliz porque se acueste con un chico.
--pero no entiendo cual es el problema... ¡¡si es fantástico¡ ¡¡imagínate tienes sexo seguro si no es con un chico es con una chica¡ ¡¡si lo piensas bien todo son ventajas...
--¿¿¡¡es que tu también?¡ --horrorizado.
--no porque a mi solo me gustan las mujeres y eso es una limitación...
Luis sigue haciendo que no con la cabeza. Aquiles se levanta. Le pone la mano en los hombros y muy fraternal le dice:
--piensa si tiene sentido que hagas daño a alguien de tu sangre por algo que solo le incumbe a él.
Al abrir la puerta se dan cuenta que Vido lo ha escuchado todo. A Aquiles le duelen mucho las lagrimas en el rostro de su hermano mayor.
Luis agacha la cabeza. Vido entra con cariño y dice:
--podemos hablar...?
Luis lo mira con rabia y dolor.
--¡¡no¡
Vido se iba a acercar pero Aquiles lo agarra del brazo.
--no le hagas caso... solo es un niño... no le presiones... Dale tiempo...
Vido se va muy triste hacia su cuarto. No quiere que ni su madre ni el marido se enteren de lo que esta pasando. Aquiles va con él. Vido no se atreve a mirar a los ojos a su hermano.
--gracias por todo lo que le has dicho, por entenderme. Yo....
Aquiles lo interrumpe. Le pone la mano en los hombros con mucho cariño y le dice:
--a mi no me tienes que explicar nada... solo quiero que seas feliz...
los dos hermanos se abrazan cálidamente. Aquiles lo acaricia. Trata de animarlo.
--y no te preocupes por Luis... ya sabes como son los chicos... tiene miedo que en la escuela se rían de él.. la homosexualidad aun despierta mucho morbo.

Vido le asegura a su hermano que estará bien pero no se anima a ver a Luis en la cena. No lo quiere molestar así que se queda a pasar la noche en casa de Juan. No hacen el amor porque Vido esta muy triste. Le cuenta lo que ha ocurrido con su hermano. A Juan le preocupa más de su encuentro con Silvia. Lo mete en el conversación aunque Vido no quiere hablar del tema.
--¿te has acostado con ella?
Vido lo mira incrédulo:
--claro que no...¡ y ahora no tengo cabeza para eso... ¡¡Luis me odia...¡ ¡¡él es mi hermanito...¡ ¡¡siempre ha sido muy especial para mi¡
Vido se quiere levantar de la cama pero Juan lo abraza. Se disculpa.
--¡¡no me gustan las escenas de celos...¡ ¡¡vengo a tu para estar bien, no para poner peor...¡
Juan se disculpa, lo anima. Le va hablando hasta que se van quedando dormidos el uno al lado del otro.

Al medio día del día siguiente, Elizabeth llega a su casa agotada. La anciana que está cuidando a la pequeña Xiao-xiao le quiere decir algo pero Elizabeth no la deja hablar.
--¡¡estoy agotada... voy a darme una ducha...¡
La anciana se distrae porque la pequeña Xiao-xiao le pide que vaya con ella. Elizabeth entra a su cuarto. Está ya totalmente desnuda cuando del baño sale un hombrecito muy joven y muy guapo en slips... todo muy marcado. No se esperaba encontrarse a la mujer desnuda.
--¡¡madre mía...¡
Se le van los ojos. Elizabeth se sofoca mucho.
--¿¿que haces aquí?¡
Se tapa con la sábana pero ya el chico le ha visto los pechos, el sexo, el trasero y le sonríe divertido. Elizabeth se siente muy avergonzada. En cambio al chico le encanta la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario