lunes, 28 de junio de 2010

capitulo 38




Las palabras de Elizabeth han causado un fuerte impacto en todos los presentes. Miguel se olvida de su hermano, Sebastián se levanta para sostener a su amado que se siente herido de muerte. Vido con un hilo de voz le pregunta a su madre:
--¿¿¡que dijiste?
Sus ojos están rojos del dolor. Elizabeth se ha dejado llevar por el coraje y quisiera borrar sus últimas palabras:
--¡¡no me hagas caso...¡
Vido está desesperado, quiere acercarse a su madre pero Miguel no se lo permite. Mira a los amantes con rabia y dice:
--¡¡ninguno de los dos tiene derecho a estar aquí¡
Vido se lleva las manos a la cabeza, grita desencajado por el dolor.
--¿¿cual es la vaina? ¡¡¡mamá que es esto?¡
A Sebastián le duele mucho el dolor de su amado. Lo mira con cariño. Está a su espalda, le acaricia el brazo cariñoso y lo besa en el hombro. Vido está desesperado. Su madre ha sido muy clara pero él necesita que se lo aclara. Se lo suplica con lágrimas en los ojos.
--¡¡habla por favor... aclárame esto¡ ¿¿¡no soy tu hijo?
Vido esta roto por el dolor. A Elizabeth le duele haberlo lastimado pero no quiere hablar
--era un secreto, juré que no lo diría...
Vido se lleva las manos a la cabeza. Mira a su amado angustiado. Sebastián trata de calmarlo. Su apoyo en esos momentos es muy importante para Vido. Miguel mira a Vido con desprecio y le exige a su esposa:
--si este depravado es adoptado dilo... ¡¡es lo mejor saber que no es de la familia¡
A Vido le duele sentir que no pertenece a esa familia. Está deshecho por dentro. Llora mucho conmoviendo tanto a su madre como a su amado. Aunque no soporta verlos juntos a Elizabeth le emociona ver el cariño con el que Sebastián trata a su hijo.
--¿no eres mi mamá... mis hermanos no son mis hermanos...? --pregunta Vido atormentado.
--¡¡Sé que me odias pero esto que estás haciendo es demasiado cruel¡ ¡¡hazme a mi lo que quieras, pero di la verdad¡ --le suplica Sebastián .
--¡¡si ya... habla y que se vaya¡ --Miguel habla desde el desprecio, desde sus ganas de que Vido no sea de la familia. Vido mira a su madre con una mirada tan triste que a ella la destroza. Se siente muy culpable. Pese a toda la rabia que siente Elizabeth lo ve como su hijo y aunque le duele que esté con Sebastián no quiere lastimarlo:
--eres hijo de tu papá y su amante...
--¿¿que?¿¿como? No entiendo...
Vido está muy triste. Elizabeth está algo aturdida por todo lo que ha pasado.
--por favor... vete...
A Vido le sale de su alma un angustiado:
--mamá...
Pero Miguel lo echa:
--no tienes derecho a llamarla mama... vete con tu amante...
Vido busca el apoyo en la mirada de su madre pero no lo encuentra. Elizabeth se encierra en su cuarto llorando. Vido quiere ir tras ella.
--¡¡tengo que saberlo todo¡
Sebastián agarra del brazo a su amado:
--ven, vamos...
Vido mira a Miguel triste, le duele el desprecio de él. Miguel le muestra la puerta. Apoyado en Sebastián Vido se va abatido. Se derrumba en brazos de Sebastián .
--¿¿porqué me hicieron esto?¿porqué?
Sebastián lo besa en los ojos. Es muy cariñoso con él:
--Mi Vido... no sabes cuanto me gustaría ahorrarte todo esto...
Vido se funde en él y con la voz desgarrada le dice:
--abrázame, abrázame fuerte... Te necesito más que nunca...
--Yo estoy, mi Vido, yo estoy... --le dice mientras lo acaricia y lo besa.
Sebastián lo sostiene, lo ve más débil y desprotegido que nunca y eso le duele. Lo ayuda a caminar. El aire fresco hace bien a Vido pero lo que más bien le hace es contar con el amor y el apoyo de Sebastián.

Sebastián y Vido van hacia el auto.
--¿y qué quieres hacer?
--ir a buscar a mi padre...
--¿y le contarás de lo nuestro?
Sebastián tiene miedo. Teme que Vido no vaya a aguantar otra escena como la de la madre pero Vido no se quiere esconder.
--No quiero que se entere por otro lado...
Vido siente que ya no puede ver pero toma la mano de su amado. Lo mira a los ojos y resurge. Saber que cuenta con Sebastián le da fuerzas para seguir adelante. Tomados de la mano y mirándose con mucho amor van a donde lo de Martín. El hombre ya se ha desocupado. No recibe a su hijo muy contento. Le sorprende verlo con Sebastián pero no hace caso.
--¡¡muy bonito... a buenas horas apareció el señor...¡ ¡Silvia se fue del país con su padre... nunca verás a tu hijo¡
Pero Vido ahora tiene otras prioridades:
--Mamá me contó que no soy su hijo pero si tuyo...
Martín nunca pensó que su ex esposa incumpliría con su pacto. Está muy furioso.
--voy a matar a tu madre... ¡¡esto no se lo voy a perdonar nunca¡ ¡¡alguna vez quise volver con ella pero ahora no...¡
Martín quiere ir a enfrentarse a Elizabeth pero antes Vido quiere saber lo que pasó:
-- dime... ¿¿qué pasó? Mamá no me quiso contar nada... Soy hijo tuyo, Luís y Aquiles son mis medios hermanos pero ¿¿como? ¿y quien es mi mamá?
Sebastián se queda un poco al margen. Padre e hijo se sientan en el sofá, Martín le pone la mano en los hombros y le cuenta:
--Tu mamá era una chica de vida alegre... no creo que tengan importancia los detalles...
--¡si quiero saberlo¡
Vido está muy dolido, su mundo se está desmontando pero quiere saberlo todo. Martín le habla con cariño:
--fue digamos mi regalo en la despedida de soltero...
--¿mi madre fue una prostituta? --pregunta horrorizado.
--no le creí cuando dijo que yo era el padre de su bebé pero un cáncer se la llevó y tu eras tan bonito... Tu mamá, Elizabeth siempre será tu mamá, quiso que te adoptáramos y cuando el adn demostró que sí eras mi hijo pues no lo dudé... Nos cambiamos de ciudad... juremos que nadie diría a nadie... No entiendo porque ahora te lo dijo...
Martín habla con mucho cariño. Vido lo ha escuchado entre lágrimas. Sebastián mira a Vido con ternura. Le duele que esté pasando por todo eso. Padre e hijo se abrazan. Martín le dice que todo está bien entre ellos, que su casa es su casa. Vido se lo agradece aunque no está seguro de contar con el apoyo de su padre luego que le diga todo. Es en ese momento cuando Martín se da cuenta de la presencia de Sebastián :
--¿y que haces con él?
Sebastián le hace gestos a su amado para que no diga nada pero Vido no quiere más mentiras. Se levanta, toma de la mano a Sebastián y le dice:
--estamos enamorados... Somos amantes...
Martín se ha quedado tan sorprendido que no dice nada. Primero se ríe porque se lo toma a broma.
--soy gay papá...
Martín primero lo niega, no lo quiere aceptar. Luego grita, que si todo es culpa de Juan, que si de Sebastián . No escucha a Vido que defiende su vida.
--Papá yo soy como soy... Me gustan los hombres... En la cama es con ellos con los que disfruto...
Martín lo abofetea:
--¡¡Cállate¡
Sebastián trata de calmar al hombre para evitar que hiera a su amigo. Martín se dispone a golpear a Sebastián pero Vido lo protege con su cuerpo.
--¡¡yo lo amo papá¡
Los enamorados se miran con amor, Martín está enloquecido de la rabia.
--¡¡estas muerto para mi¡ ¡¡MUERTO¡ ¡¡Antes que tener un hijo maricón prefiero tener un hijo MUERTO¡
Con estas palabras Martín echa a su hijo de su casa, de su vida. Vido se va deshecho en llantos y muy abrazado a Sebastián . Llora un buen rato en su hombro. Le pide que vayan a casa de Juan pero Sebastián no quiere ir con él. Vido lo mira desesperado. No tienen otro lugar donde ir:
--no me dejes solo... no me dejes solo ahora que siento que me muero...
Sebastián lo sostiene entre sus brazos. Vido tiene un mareo y acaba desmayándose en brazos de Sebastián .

No hay comentarios:

Publicar un comentario