lunes, 28 de junio de 2010

capitulo 43







Vido y Sebastián se besan ante el doctor. Luego se separan tímidos.
--que pena con usted.
Pero el doctor los mira con simpatía.
--El amor es el tratamiento más efectivo...
Sebastián y Vido se miran con ternura:
--pues de ese tiene y mucho. Tiene hasta para intoxicarse --Sebastián .
Vido no tiene palabras para expresar todo lo que está sintiendo en ese momento, la deuda que esta contrayendo con Sebastián, lo importante que es para él tenerlo a su lado. Vido y Sebastián, tomados de la mano, miran al doctor:
--¿y cual es el paso a seguir? Usted habló de tratamiento para ayudarle a vivir mejor.
El doctor les recomienda una segunda opinión:
--La compañía de seguro que tiene Ovidio así lo exige, igual es bueno para el paciente...
Vido y Sebastián se miran ilusiones:
--¿eso quiere decir que no es seguro lo que nos ha dicho?
El doctor tampoco les quiere dar falsas esperanzas:
--En realidad es lo mejor de cara al tratamiento... Si ustedes quieren yo les puede recomendar a un médico con experiencia en el tratamiento del cáncer del hígado
Vido no dice nada.
--si, por favor... --le dice Sebastián.
El doctor le da una tarjeta:
--pidan hora de mi parte, que se ponga en contacto conmigo para que yo le pase la información que necesite...
--¿y que clase de vida tiene que hacer? No sé, quedarse en cama...
Vido lo mira suplicante:
--No, en cama no... ¡¡no me encuentro tan mal¡
--Lo importante es que esté animado...
Vido mira a su amado enamorado y le dice:
--¡¡eso él lo hace muy bien¡
Sebastián lo acaricia con cariño. El doctor sigue hablando:
--No fume, no beba alcohol y siga una dieta sana que le dará la enfermera...No se canse pero es importante que haga ejercicio, le ayudará a dominar el cansancio. Debe llevar una vida saludable y evitar situaciones estresantes. Evite cosas que lo afecten emocionalmente... esto es fatal para su estado de animo es fundamental para el tratamiento...
Vido se entristece pensando en las cosas que le han pasado en los últimos días con el rechazo de sus padres. En su mente martillean las palabras de su padre diciendo que prefería un hijo muerte antes que "maricon". Sus ojos se llenan de lágrimas. Sebastián se las seca con sus labios y le dice al doctor.
--yo me ocuparé de que esté bien...
Vido no puede evitar ponerse mal cuando piensa que para su familia será un alivio que se muera. Sebastián le acaricia las mejillas:
--no te quiero ver triste... ¡¡la tristeza está prohibida¡
Y pese a estar deshecho Sebastián se muestra alegre así que a Vido no le queda más que forzar una sonrisa.
--cuando me entre la tristeza pensaré en los momentos que hemos pasado juntos...
--¡¡y pasaremos... aún nos quedan los mejores momentos para vivir¡
Sebastián habla animado y es que busca animarlo no sólo a Vido sino también así mismo. El doctor se despide de ellos, los desea suerte. Los deja con la enfermera que les da las últimas indicaciones. La mujer trata de animarlos. Los dos están tomados de la mano. Ella les sonríe:
--no se desesperen... el amor de ustedes dos es muy bonito y en los peores momentos eso será lo mejor.
Vido y Sebastián se miran enamorados mientras que agradecen sus palabras a la enfermera. Ésta sigue hablando. Habla con emoción, con tristeza. Como si ella hubiera vivido algo parecido.
--Digan lo que digan los médicos ustedes atérrense a la esperanza... Mi marido murió de cáncer... me dijeron que iba a vivir siete años y me duró 7 meses.
Una lágrima desliza por la mirada de la mujer. Los amantes le agradecen su apoyo. Se van algo más animado. Vido aún no ha reaccionado del todo. No puede creer que todo esto sea cierto, que se vaya a morir. A solas en el ascensor le dice a su amado:
--dime que esto no es cierto... dime que es una pesadilla.
La tristeza de Vido le parte el alma y se lo trata. Lo llena de esperanza:
--piensa en lo que dijo la enfermera... ¡¡todo puede pasar... no hay que fiarse de lo que digan los médicos, además aun tenemos que consultar a ese otro médico¡
--Que nadie lo sepa --le dice Vido.
--Si claro... como quieras...
Y lleno de amargura Vido dice.
--no les quiero dar esa alegría...
Sebastián lo regaña:
--¡¡no digas eso¡
Y Vido rompe a llorar.
--¿¿es que no oíste a mi padre?
Sebastián lo abraza y Vido se derrumba:
--tu padre lo dijo por el coraje, estoy seguro que si sabe lo que te pasa...
Vido no lo deja seguir. Lo mira secándose las lágrimas:
--nadie debe saberlo...
--¿ni tus hermanos? Almenos Aquiles... él ha sido muy buena onda....
--en todo caso mas adelante...
Vido lo que ahora quiere es alejarse del lugar en el que su vida ha cambiado. Ya en el auto esta un poco mas tranquilo. Sebastián mira la tarjeta del doctor nuevo:
--llamaré enseguida... cuanto antes nos pongamos con el tratamiento mejor...
Vido no lo deja llevar:
--pero sobretodo que sea la semana que viene...
--¿y porque?
Vido sonríe con tristeza pero lleno de amor:
--porque tengo una promesa que cumplirte y si no lo hago ahora no sé cuando lo haré...
--no hables así, además no me debes nada.
Vido es muy cariñoso con él.
--claro que si... ¿lo olvidaste? Quiero volver a la casita... al río... Ahí viví los momentos más maravillosos de mi vida y quiero revivirlos.
A Sebastián le emociona que quiera volver pero no sabe si es oportuno:
--yo creo que es mejor esperar...
La palabra esperar desespera a Vido.
--¡¿no te das cuenta que no tengo tiempo?¡
Vido abraza a Sebastián y con angustia le dice:
--¡¡no quiero morirme sin sentir que he vivido con intensidad todo este amor¡
Vido llora abrazado a él y Sebastián aprovecha ese momento en que no lo ve para llorar él también.
--no digas esas cosas... --le suplica Sebastián .
Vido está muerto de miedo y no se lo calla porque sabe que Sebastián lo va a sostener. Es un llanto lleno de dolor y de angustia:
--yo no quiero hablar, yo no quiero pensar que me voy a morir...
Sebastián hace que levante la cabeza. Lo acaricia. Lo mira con amor. Lo regaña con amor:
--no te vas a morir... ¡¡te prohíbo que digas eso¡
Vido abraza a Sebastián aterrado pero agradecido por tenerlo a él y Sebastián que está tan asustado como Vido solo piensa en que Vido no lo note.


No hay comentarios:

Publicar un comentario