viernes, 25 de junio de 2010

capitulo 20





Los hermanos Espinosa están juntos en la misma cama hablando de sus cosas aunque el tema central es Jenny... están tumbados con la espalda en la cama y los piernas en la pared.
--es fuerte una chica que se haya acostado con los 3 hermanos... --dice Vido.
--pero ella no lo sabia... --la quiere justificar Aquiles.
--pero lo hubiera hecho igual... es un poco put... --dice Luís.
No acaba la frase porque Aquiles lo calla:
--¡no seas falta de respecto...¡
--¿es que te gusta?
Aquiles dice un no que es un si. Luís se ríe de él.
--ASí sí podré decir que conozco bien a mi cuñadita --dice burlón.
Aquiles golpea a su hermano pero de broma. Vido se entristece pensando en su madre y en Sebastián . Los hermanos ven a Vido triste.
--¿y ti que te pasa? --Aquiles.
--¿en que te quedaste pensando? --Luís.
--somos unos fracasados en el amor... --dice Vido con tristeza.
--¿y quien piensa en el amor? ¡¡yo quiero sexo¡ --Luís con mirada libidinosa.
Vido y Aquiles le hacen cosquillas. A Elizabeth le gusta ver a sus hijos juntos... Cuando la ven Vido se levanta. Mira a su madre nervioso. Ésta no se atreve a mirar a su hijo a los ojos.
--Vido, ¿puedes venir un momento...? Necesito hablar contigo.
Vido se levanta. Sale del cuarto Xiao-xiao corre a brazos de su hermano llamándolo Vido. Hay tensión entre madre e hijo.
--podemos amor a solas...?
la pequeña se queda jugando con sus otros dos hermanos... Monta a lomos de Luís. Elizabeth y Vido se quedan solos. La tensión se puede cortar con un cuchillo. Ninguno de los dos se mira a los ojos. Elizabeth no sabe por donde empezar.
--yo quiero mucho a Miguel --dice con culpa.
Vido escupe todo el rencor que tiene hacia su madre:
--¿por eso le pones los cuernos con su hermano...? ¡¡es muy sucio lo que tu haces¡
El rencor de su hijo hace sentir a Elizabeth más avergonzada de lo que ya estaba.
--me tendieron una trampa... Sebastián me hizo creer que Martín es gay pero era mentira... me mostró fotos falsas y yo caí...
Vido no da crédito a lo que oye pero piensa que si fue capaz de dejar una grabación con el polvo de su madre es capaz de todo. Le duele que el hombre del que está enamorado sea tan mezquino. --Sebastián hizo eso? ¿cuando?
Para Vido es importante saber con cual de los dos se acostó primero Sebastián. Saber si se acostó con él para humillar a su madre o fue al revés.
--Fue inmediatamente antes de irse... Se acostó conmigo y luego ya no lo volví a ver.
Elizabeth se sienta en la cama. Llora. Vido se siente culpable. Se da cuenta que Sebastián hizo eso para humillarlo a él. Se pone en cuclillas ante su madre.
--Lo siento...
--¿qué sabes tu de ese dvd?
--Me lo encontré en la cama... ¿tú no sabias que te grabó?
--No, ¿¿como crees?
Elizabeth está muy atormentada.
--¿y crees que le dirá a Martín?
Vido acaricia a su madre amorosamente.
--No, es un cobarde...
--¡¡te juro que no sentí nada¡
Elizabeth le oculta que se sentía atraída hacia él y eso es lo que la hace sentir más culpable.
--para mi lo más importante es la familia. No la quiero poner en peligro.
Vido está lleno de rencor pero ya no hacia su madre sino hacia Sebastián . Lo ve como una bestia que ha pasado por sus vidas para destruirlos y le duele haber caído. Le duele haber estado en sus brazos. Le duele amarlo como lo ama. Aunque por dentro está deshecho intenta mostrarse tranquilo ante su madre:
--es un miserable... olvídalo...
Madre e hijo se abrazan. Elizabeth no tiene problemas en olvidarlo. Vido llora en silencio por él.

3 meses después... Vido se levanta desnudo de la cama de Juan. Éste lo abraza por la espalda.
--no te vayas...
--quiero llegar a casa temprano... Mi mamá iba a ir al médico, lleva unos días que no se siente mes y estoy preocupado.
--Vendrás en la noche...?
Vido se empieza a vestir.
--No lo sé... ya sabes que no me gusta planear las cosas.
Aunque los dos disfrutan en la cama la mirada de Vido ha cambiado, está muy triste. Juan lo acaricia tratando de contagiarle de su amor:
--hace 3 meses que estás como ausente... ¿es que aun piensa en él?
A Vido se le llenan los ojos de lágrimas y muy amargamente dice:
--A Sebastián lo voy a llevar siempre clavado aquí --se pone la mano en el corazón-- y aquí --se toca la cabeza.
Juan siente muchos celos.
--¿en qué fallo? Nos conocemos de toda la vida... fuimos el primer hombre el uno del otro.. Nadie te va a amar como yo... ¿¿porqué enamorarte de un hombre despreciable?
Vido se abrocha los pantalones, encoje sus hombros en señal de negación.
--te juro que me encantaría que esto no fuera así pero no puedo hacer otra cosa... Lo amo a él.
Juan abraza a Vido con desesperación:
--¡pues tratemos tener algo... vive conmigo... Te echo de menos, me gustaba tenerte siempre conmigo¡
Vido se acaba de vestir y le dice:
--prefiero estar en casa con mis hermanos... Luís ya se ha tomado las cosas con mas calma... no me pregunta nada y solo es mi hermano, no se preocupa de nada más. Y mi madre está olvidando lo que le hizo Sebastián por mi culpa... ahora me necesitan mas que nunca...
Juan mira a Vido triste por ese amor que se está convirtiendo en un sueño imposible.

Elizabeth y Miguel están juntos en la consulta del medico.
--no hacia falta que dejaras el trabajo por mi... Es una visita de rutina... No me pasa nada... debe ser estrés...
Llega el doctor con los resultados de los análisis.
--¿y bien?¿que tiene mi esposa?
Para sorpresa de ambos el doctor los felicita:
--¡¡van a ser papás¡
El matrimonio se queda en shock.

Silvia está saliendo de una tienda, compra cosas para bebés. Martín la ve desde su auto. Para, quiere gritar pero prefiere acercarse a ella para que no huya. La ve feliz y eso lo anima. Siente que tiene que disculparse con ella. Silvia mira escaparates de ropa de bebé. Con la mano que tiene libre se acaricia el vientre con desesperación.
--Vido, mi vido... mi gran amor... No puedo odiarte porque gracias a ti tengo lo mas maravilloso del mundo... Estás dentro de mi...
Vido está justo detrás de ella. Se acercaba con miedo por si ella se enojaba y se queda sorprendido por lo que ella dice. Silvia le habla al bebé que lleva dentro de él.
--Vido nunca sabrá que estoy esperando un hijo suyo, nunca le diré que de esa noche en la que se acostó conmigo estando borracho me dejó embarazada... No quiero que mi bebé pase la vergüenza de tener un padre gay que lo gestó borracho... será mejor que nunca sepa quien es su padre.
Vido tiene el rostro desencajado por la sorpresa:
--¿¿¡que estás preñada?¿¿¿que vas a tener un hijo?
Silvia siente escalofríos por todo el cuerpo, se gira y al ver a Vido se desmaya en sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario