lunes, 28 de junio de 2010

capitulo 50 (y último)









Vido y Ciela se pierden por las calles de la ciudad hablando de todo y de nada. Regresan que ya es de noche. Y en el portal de la casa de ella, el hogar de los Espinosa, Vido y Ciela no pueden controlarse. Acercan sus labios para besarse. Se desean pero ella quiere ser prudente. No quiere que Vido piense que es una mujer fácil. Además es su primer beso pero no se lo dice porque está segura que él no la iba a creer.
--no es muy pronto...?
--siento que te conozco desde toda la vida... --le dice él con ternura.
Y los dos se miran con el alma y se besan apasionadamente. Luego los dos se van muy contentos. Aunque siempre ha rechazado el recuerdo de un padre del que nunca le hablaron siempre algo lo arrastraba hacia la tierra de sus raíces:
--era ella... era ella... --dice él mientras se va alejando saltando.
Graciela en el ascensor se toca los labios enamorada:
--mi primer beso.. Mi primer beso...
Miguel espera a su hija seria:
--te vi por la ventana... ¿quien era ese hombre?
Miguel ha visto a su hija besándose con un chico aunque estaba demasiado oscuro como para reconocerlo. Graciela abraza a su padre:
--el hombre con el que he soñado durante toda mi vida...
Miguel no estaba preparado para el momento de ver a su hija con un hombre. Va a protestar. Graciela no le deja.
--¡papá... me he enamorado...¡ ¡¡soy muy feliz¡
No le dice que recién lo conoce, Miguel se alegra de que su hija sea feliz.
--bueno... pues algún día lo traes a casa...
Ella sabe que es demasiado pronto para eso pero se lo calla:
--claro que sí, papá...

Y Graciela se va dormir pensando en su Vido. No tiene ni idea que ocupa la misma habitación en la cual hicieron el amor por primera vez Vido y Sebastián aunque los muebles si son otros.

Al día siguiente Vido espera a Ciela con una rosa. Miguel quiere conocer al pretendiente de su hija:
--¡no me lo vayas a asustar papá¡
Xiao-xiao ayuda a su hermana para convencer a su padre de que deje tranquila a Ciela y Vido vivir su amor. Y durante los días siguientes ni Vido ni Ciela se separan el uno del otro.
--mañana me tengo que ir... --dice él muy triste.
Ella se aferra a él.
--¡¡no te vayas... ¡¡¡no te vayas¡
Vido la mira enamorado. Le sonríe:
--solo hay algo que me retendría aquí...
Los dos se miran enamorados:
--Te amo, mi Vido te amo...
Y eso es exactamente lo que Vido quería escuchar:
--mi Ciela... yo también te amo...
Vido y Ciela se besan apasionadamente. Ella se deja arrastrar hacia el hotel en el que se queda él donde hacen el amor. Los dos desnudos en la cama felices. Ella apoya su cabeza en el pecho de él que le acaricia los cabellos.
--¿por qué no me dijiste que era tu primera vez?
--no quería que tuvieras miedo...
--Miedo no es la palabra pero ¿porque yo?
Los dos se hablan y se miran con mucho amor. Ciela se pone sobre él y muy enamorada le dice.
--porque siento que nací para ti...
Vido y Cielo se besan, se aman, se acarician.

En una de las reuniones familiares en las que están presentes Luís y Aquiles, Maite y Xiao-xiao sacan el tema del novio de Graciela. y ésta que sabe que es Luís el que más ha guardado el recuerdo de su hermano le dice:
--Es curioso, se llama Vido.
--como que se llama Vido... --Luis temblando--¿¿y como es él? ¿Como se llama su madre?
--No sé que cosas raras te estás imaginando pero puede haber muchos Vidos en el mundo... --le advierte Aquiles.
--No... no... No puede ser otro. --dice Luís.
Y desde muy adentro Luís siente que ese Vido es su sobrino pero no dice nada a nadie. Eso si, le pide a Ciela que en la próxima reunión venga con Vido.
--seguro que lo convenzo...

Ciela tiene miedo que Vido no quiera un compromiso con ella y que presentarle a la familia sea demasiado pero Vido está encantado:
--estoy atado a tu vida desde que me mojaste la primera vez y no quiero otra cosa que estar contigo siempre...
Vido y Ciela se abrazan calidamente.

Vido llega al departamento en el que vivió su padre nervioso pero no esperaba el fuerte impacto que causaría en Luís, Aquiles y Miguel que reconocen al hijo de Vido. Luís abraza a su sobrino.
--¡¡lo sabia¡ ¡¡lo sabia¡ ¡¡Eres el hijo de Silvia y mi hermano...¡ ¡¡eres tu¡ ¡¡llevo toda la vida buscándote¡
Vido está algo asustado. Ciela cree que son locuras de su hermano. Los otros no dicen nada. Xiao-xiao sabe que cuanto a sufrido Luís por no encontrar al hijo de Vido:
--hermano, estás confundido...
Pero nadie que hubiera conocido a Vido dudaría que ese nuevo Vido es su hijo. Luís siempre lleva una foto de los hermanos juntos y se la muestra a Vido:
--¡¡este es tu padre...¡
El parecido, los datos sobre su madre. Vido no puede negar que es el sobrino de Ciela. A ésta eso no le importa pero Vido se aparta de ella y mirando molesto a Luís dice:
--¡¡así que usted es el hermano del desgraciado que abandonó a mi madre¡
Y Luís que se sentía feliz al haber cumplido su objetivo no soporta que su sobrino odie un recuerdo que para él es sagrado. No lo golpea porque Aquiles agarra a su hermano para que se calme. Luís mira a su sobrino Vido enloquecido por el dolor:
--¡¡no hables así de tu padre...¡ ¡¡tu no sabes lo que pasó¡
Vido sí sabe del dolor de su madre y eso es lo único que le importa.
--¡¡ni quiero saberlo¡
Vido se va del departamento dolido y sin que ni siquiera su desesperada Ciela pueda retenerlo. Luís se pone como loco.
--¡¡no puede irse... no puedo perderlo otra vez¡
Quiere ir detrás de él pero Aquiles y Miguel lo aguantan con fuerza.
--El muchacho tiene razón, déjalo que reflexione --Miguel.
--¡¡la memoria de mi hermano es sagrada y menos que nadie su hijo puede faltarla...¡
Miguel y Aquiles tratan de calmarlo:
--deja que Ciela sea la que le hable... Es la novia...
Esto atormenta a los dos hermanos.
--¡¡es su tía¡
Ciela se desespera al pensar que se ha enamorado de su sobrino. Aunque le parece que no es el momento de dar explicaciones, Miguel le dice a su hija:
--Ve, ve tras tu Vido y que no te importe nada...
Ciela se va corriendo mientras que Luís y Aquiles se enojan con Miguel.
--¡¡no puedes lanzar a nuestra hermana a brazos de su propio sobrino¡ --le gritan los dos.
Miguel les quiere explicar pero están demasiado alterados y no les deja hablar. Las chicas se van detrás de Ciela.
--¡¡Mi Vido espera...¡
Vido esta muy aturdido. No deja que lo abrace y muy triste le dice:
--tengo que llamar a mi madre... ella me tiene que explicar muchas cosas y si eres mi tía me vuelvo para España...
Ciela lo ve irse y llora abrazada a su hermana y su sobrina. Las 3 suben al departamento en el que Luís y Aquiles discuten con Miguel.
--¡Lo que pasa es que como no es tu hija por eso te da igual lo que haga¡ --le reprocha Luís.
Y Ciela que lo estaba escuchando desde la puerta se ha quedado de piedra. Las chicas la sostienen entre sus brazos. Los hombres no se han dado cuenta de la presencia de ellas. Miguel dice:
--¡¡Ciela es mi hija aunque la sangre sea de mi hermano... estoy seguro que a Sebastián y a Vido les gustaría que sus hijos revivieran el amor que la muerte interrumpió¡ ¡¡Tu sabes que mi hermano no ha salido de su estado depresivo, que ni ha querido conocer a su hija porque no ha querido sentir nada bonito por nadie después de su Vido...¡ ¡¡estoy seguro que sólo esta noticia le puede hacer feliz¡
--¡¡pero es incesto¡ --protestan los hermanos.
Ciela se va corriendo llorando. Ni su hermana ni su prima la pueden retener. Miguel y los hermanos se sobresaltan y Miguel no les puede explicar que nada impide el amor de Vido y Ciela.

Vido esta llorando sobre la cama de su hotel. No lleva camisa. Tocan a su puerta. Se sorprende al ver a su Ciela. Ella lo mira llorando:
--No me rechaces, mi Vido.
Vido lo abraza y se funden en un calido abrazo. Se mira muy tristes.
--hoy te necesito más que nunca... Descubrí algo horrible... --llora ella.
Vido la deja pasar:
--los dos lo hicimos...
Él está muy triste con su Ciela apoyada en su pecho, él la acaricia.
--No Vido... no es eso... Yo te amo y el hecho de ser tu tía no cambia nada las cosas...
Vido se muestra triste, la aparta de él. Hace que se sienta en la cama, él le toma de la mano y en cuclillas le dice dulcemente:
--he hablado con mi madre... Me ha confirmado que soy hijo de ese tal Vido...
Vido habla con mucho rencor de su padre. Ciela lo acaricia:
--hoy descubrí que en realidad soy hija de mi tío Sebastián...
--¿¡como?
--no lo sé, lo que sí sé es que tu padre y el mío estuvieron muy enamorados...
A Vido le sorprende oir eso:
----mi papá era gay?
--¿y como nací yo?
--eso se lo tienes que preguntar a tu madre... yo tampoco sé mucho de lo que pasó... Solo sé que Sebastián , mi padre no me quiere, que no quiso querer a nadie después de la muerte de Vido... Tu padre murió de cáncer de hígado cuando tu y yo nacimos y su muerte destruyó a la familia... Martín, el padre de mis hermanos lo siguió a los pocos meses y no tardó en morirse mi mamá. Mi papá ... Miguel--le duele que no sea su papá pero más le duele que la separen de su Vido-- es todo lo que he tenido junto a mis hermanos... Luís rechazó a Vido por gay y es al que más le dolió su muerte... Tu papá murió con la pena de no conocerte... yo sé que Luís le juró que te encontraría y le daría un mensaje de su parte... que te quiere...
Vido se levanta. Se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡abandonó a mi mamá¡
Ciela se levanta y lo abraza por la espalda:
--el que no quisiera a la madre no le quita derecho a ti, Vido siempre quiso ocuparse de su hijo... Yo conozco la historia de Vido y Sebastián ...
Vido le dice que no quiere escucharla pero ella se la cuenta igual:
--La historia es algo complicada y me faltan cosas por saber... Sé que a Vido le resultaba difícil estar enamorado del hermano de su padrastro... No sé si sabia que entre Sebastián y mi madre pasaba algo... Al parecer se refugió en Silvia por despecho y Sebastián lo secuestro el día de la boda. Fue cuando reconocieron su amor. Luego tu mamá ya había desaparecido y tu papá murió con la pena de no conocerte... Sebastián se ha encerrado en el apartamento que compartieron los dos, ha vivido solo de su recuerdo.
A los dos les emociona esa historia. Les emociona que sus padres se amaran como ellos aunque su amor esté condenado. Deciden hablar con Sebastián. Éste reconoce al hijo de su Vido y cuando sabe que está con Ciela se emociona. Vido no está vivo solo en los recuerdos, Vido está vivo en los ojos de su hijo. Sebastián pone la mano de Vido sobre la de su hija:
--ustedes no son nada... Elizabeth no era la verdadera madre de Vido...
Vido y la Ciela se miran con ilusión pensando ¿¿será verdad? Ellos quieren saber la historia. Sebastián sonríe por primera vez en años compartiendo con el hijo de Vido y con su hija esa historia de un amor que lo estaba consumiendo... A través del relato de quien más lo amó Vido empieza a querer a su padre...


El día después, Luís pone una rosa en la tumba de su hermano. Se sienta para hablar con él. Ya ha cumplido su promesa pero le duele que Vido rechace a su padre. Al joven Vido le emociona todo el amor que su tío ha demostrado por su padre, que haya renunciado a su vivir su vida para cumplir la voluntad de su hermano.
--Tío... aquí estoy...
A Luís le emociona al ver a su sobrino junto a la tumba de su hermano. Lo abraza.
--gracias por querer buscarme...
Y los dos miran esa tumba:
--ya cumpliste tu palabra... sé feliz... ahora tienes que ser feliz...
Luís mira a Vido con lágrimas en los ojos.

El amor del Vido y la Ciela ha llenado de alegría a toda la familia. No tarda en sonar campanadas de boda. Vido espera en el altar junto a Luís que vuelve a sonreír. Tio y sobrino están muy unidos. Silvia se ha reconciliado con el pasado y ella y Luís se miran de una manera especial. No faltan Aquiles y el resto de la familia. Ciela llega del brazo de Miguel pero a mitad del camino Miguel entrega la novia a Sebastián. El hombre siente una emoción especial al ser él quien entregue a su hija para que se case con el hijo de su amado. Ciela es muy cariñosa con su padre. Le da un beso en la mejilla:
--ya es hora de ser feliz.
Vido abraza a Sebastián :
--gracias por querer a mi padre...
Los ojos de Sebastián se llenan de lágrimas mientras que Cielo y Vido se convierten en marido y mujer. Y 10 meses después las mismas personas se reúnen en esa misma iglesia para un bautizo. Luís al fin vive su vida. Él y Silvia se han curado las heridas juntos y están esperando un hijo. Vido y Ciela están bautizando a su Vidito ante la atenta mirada de su padrino, de Sebastián . Éste llora pensando en su Vido. Mira al cielo pensando:
--se cumplió nuestro sueño.
Y mira llorando emocionado a ese bebé que lleva la sangre de ambos. Ese bebé al que sus padres miran con mucho amor y ha llegado al mundo para bendecir su unión...
fin.




Participan en este capitulo:

Monica Spear y Manuel Sosa son Graciela y Manuel.

Vicente Tepedino es Sebastián.

Juli Fábregas es Luis

José Roberto Díaz es Aquiles.

Margarita Hernández es Silvia

Daniel Alvarado es Miguel

Flavia Gleske es Maite, la hija de Aquiles.

Chae Rim es Xiao-xiao

No hay comentarios:

Publicar un comentario